EMOLTV

Arqueólogos descubren en Roma lo que podría ser el famoso comedor de Nerón

El salón imitaba los movimientos de la tierra, y giraba sobre sí mismo día y noche, con el objetivo de impactar a los invitados del emperador.

29 de Septiembre de 2009 | 14:42 | DPA

ROMA.- Un equipo de arqueólogos encontró en Roma lo que podría ser el comedor de Nerón durante excavaciones en el "Domus Aurea", la "Casa Dorada", según se conocía el palacio del antiguo emperador, en el Monte Palatino, según informaron hoy.


Los arqueólogos encontraron un salón circular que podría tratarse del legendario comedor del emperador, que, imitando los movimientos de la tierra, giraba sobre sí mismo día y noche. La idea era que este espectáculo impactara a los invitados del emperador.


"Este salón es único en la historia de la arquitectura romana", explicó hoy la directora de las excavaciones, Francoise Villedieu, durante la presentación del descubrimiento.


Por su parte, el encargado especial de la ciudad para las excavaciones en Roma y Ostia Antica (ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno que funcionó como puerto de la Antigua Roma), Roberto Cecchi, anunció que se destinarán 200.000 euros (291.000 dólares) más para desenterrar el valioso comedor lo antes posible.


Nerón hizo construir su palacio "Domus Aurea" sobre las cenizas de Roma, tras un incendio, en los años 64 a 68. Sin embargo, sólo vivió cinco meses en el palacio, recubierto de oro, piedras preciosas y marfil, ya que a los 31 años se suicidó.


El palacio fue reinaugurado en enero de 2007. Desde entonces, en visitas especiales, los turistas pueden visitar las partes recuperadas del "Domus Aurea" y observar las permanentes excavaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?