EMOLTV

FMI: Recuperación económica "ha empezado realmente"

Dominique Strauss-Kahn dijo que la crisis económica terminará cuando se recupere el desempleo.

01 de Octubre de 2009 | 04:58 | AFP

ESTAMBUL.- La recuperación de la economía mundial "ha  empezado realmente", aseguró este jueves el director del Fondo Monetario  Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia en Estambul, al  margen de la reunión anual de la institución.


"La recuperación ha empezado realmente (...), lo que significa que el  crecimiento está volviendo", declaró Strauss-Kahn a los estudiantes de la  Universidad de Bilgi, en la ciudad turca, donde el FMI celebra su reunión anual  hasta el próximo miércoles.


El director del Fondo advirtió, no obstante, que "la crisis no había  terminado todavía". "Mientras no baje el desempleo, es difícil decir que la  crisis está terminada", precisó.


"El plazo entre la vuelta del crecimiento y el tope que alcanzará el  desepleo puede durar durante al menos 14 meses", explicó el director de la  institución financiera.


En sus previsiones publicadas este jueves, el FMI revisó al alza sus  previsiones para 2010, al situarlas en 3,1%, un 0,6% más que en sus anteriores  proyecciones de principios de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?