ONU estima en 1.100 el número de muertos por terremoto en Indonesia

No se descarta que la cifra de víctimas y heridos aumente.

01 de Octubre de 2009 | 12:56 | AFP / AP

NUEVA YORK.- Al menos 1.100 personas murieron debido al terremoto que tuvo lugar ayer en la isla indonesia de Sumatra, anunció hoy el Secretario General adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.


"Los últimos datos que tenemos sugieren que el balance de muertos ha subido ya a 1.100", dijo Holmes en una conferencia de prensa. "Obviamente, también hay muchos cientos de heridos y temo que estas cifras aumenten", agregó.


Por su parte, un funcionario indonesio informó que la mayor cantidad de víctimas se produjo en la ciudad de Padang.


Más de 500 edificios resultaron destruidos o dañados, entre ellos hoteles, escuelas, hospitales y un centro comercial. Se cree que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros.


El hospital público Djamil de Padang no daba abasto con las víctimas. Decenas de heridos recibían tratamiento en carpas fuera del hospital, que sufrió algunos daños.


El Presidente Susilo Bambang Yudhoyono pidió que "no se subestime (el desastre), preparémonos para lo peor". El Mandatario volaba de Yakarta a Padang, una ciudad costera de 900.000 habitantes y capital de la provincia de Sumatra Occidental.


UNICEF dijo que decenas de miles de personas, entre ellos muchos niños, habían perdido sus hogares.


Indonesia, una nación pobre que ocupa varias islas, se encuentra en una gran falla geológica donde los terremotos son frecuentes. Los de estos días se produjeron en la misma falla que generó el tsunami de 2004, que dejó 230.000 muertos en una decena de naciones.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores