EMOLTV

Óscar Niemeyer se recupera positivamente tras operación por tumor

El médico que lo atiende afirmó que el arquitecto brasileño de 101 años de edad, ya respira sin ayuda de aparatos.

02 de Octubre de 2009 | 11:51 | AP

RÍO DE JANEIRO.- El célebre arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 101 años de edad, se recupera dentro de lo previsto y comenzó a respirar sin ayuda de aparatos, tras ser operado para extirpar un tumor intestinal, informó hoy el médico que lo atiende.


El doctor Fernando Gjorup, del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, dijo que la situación de Niemeyer es estable y se recupera de manera positiva.


El centenario arquitecto permanece bajo observación médica y aún no hay previsión de salida de la unidad de cuidados intensivos, donde permanece desde la operación del miércoles, dijo el médico a través de la oficina de prensa del hospital.


Niemeyer había sido internado la semana pasada en el hospital para una evaluación médica que detectó un cálculo de vesícula, que fue removida en una intervención quirúrgica.


Mientras estaba internado, fue sometido a una nueva operación para remover un tumor intestinal.


Pese a su avanzada edad, Niemeyer se mantiene activo profesionalmente y tiene en marcha un conjunto de edificios en la ciudad de Niteroi, vecina de Río de Janeiro.


En 2006, el arquitecto estuvo internado durante 11 días después de sufrir una caída que lo llevó a ser sometido a una cirugía.


Niemeyer diseñó gran parte de la futurista capital de Brasil, Brasilia, y el Sambódromo de Río, donde se realiza anualmente el desfile de carnaval. También ayudó a diseñar el edificio de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?