EMOLTV

Continúa la violencia en México: 12 hombres asesinados en Ciudad Juárez

En lo que va del año, el estado azteca registra más de 1.700 homicidios atribuibles al crimen organizado.

05 de Octubre de 2009 | 18:46 | EFE
CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 12 hombres fueron asesinados en las últimas horas en distintas acciones ocurridas en Ciudad Juárez, México, en una de ellas cinco individuos fueron tiroteados dentro de un bar, informaron fuentes de la fiscalía.

Esta serie de acciones atribuidas al crimen organizado se inició anoche cuando cuatro hombres fueron asesinados a tiros en distintos rumbos de la ciudad, fronteriza con la estadounidense El Paso.

De estas cuatro víctimas solo fueron identificadas dos por las autoridades, Alberto Corral, de 23 años, y Omar Aguayo, de 37 años.

Esta madrugada, un comando de hombres armados mató a cinco individuos que se encontraban en el bar "Gabino's", en el sur de la ciudad. Las víctimas no han sido identificadas.

En otro hecho, tres hombres fueron acribillados la tarde de hoy por un grupo de hombres armados en la zona poniente de la urbe.

En Ciudad Juárez, que en 2008 fue la urbe la violenta del país, el número de crímenes atribuidos la delincuencia organizada suman más de 1.700 homicidios en lo que va de año, según recuentos extraoficiales de la prensa local.

La ola de violencia es atribuida a la guerra que libran distintos carteles por el control de la ciudad para enviar drogas a Estados Unidos e introducir armas y dinero ilegal a México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?