EMOLTV

OEA oficializa lista de países que participarán de misión diplomática en Honduras

Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Guatemala, Canadá, Jamaica, República Dominicana, España, Argentina y Brasil, enviarán a diferentes representantes.

05 de Octubre de 2009 | 21:12 | AFP
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, junto a seis cancilleres y tres vicecancilleres del continente  americano, encabezarán la misión diplomática que llegará el miércoles a Honduras, informó el organismo este lunes.

Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Guatemala mandarán a sus  cancilleres; Canadá, Jamaica y República Dominicana sus vicecancilleres; España, su secretario de Estado para Iberoamérica y Argentina y Brasil, sus representantes ante la OEA.

También formará parte de la comitiva un representante del secretario general de Naciones Unidas (ONU).

La visita de cancilleres será la segunda en poco más de un mes. En la anterior, los funcionarios no habían podido lograr que el régimen de facto aceptara el Acuerdo de San José.

El Acuerdo de San José, negociado por el Presidente costarricense Óscar Arias, estipula como condición el retorno al poder del derrocado Mandatario Manuel Zelaya hasta la celebración de elecciones presidenciales el 29 de noviembre.

En Tegucigalpa se halla ya una avanzada de altos funcionarios de la OEA con el objetivo de preparar esa visita de cancilleres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?