EMOLTV

Iraquí que lanzó sus zapatos a Bush obtiene visa para viajar a Suiza

Muntazer al-Zaidi eligió el país europeo por ser uno neutral que no apoyó la guerra de Irak.

09 de Octubre de 2009 | 10:14 | EFE

GINEBRA.- Muntazer al-Zaidi, el periodista iraquí que pasó nueve meses en prisión por haber lanzado sus zapatos contra el ex Presidente de EE.UU. George Bush, obtuvo un visado para viajar a Suiza, anunció hoy su abogado.


"Hemos recibido la confirmación de la entrega del visado", dijo el abogado Mauro Poggia, a una radio suizo-alemana.


El letrado explicó que se trata, por el momento, de una visa turística que permitirá a su cliente permanecer tres meses en el país alpino, y que fue entregada por la Embajada suiza en Beirut, la capital libanesa.


Poggia dijo que Al Zaidi viajará a Suiza en los próximos días, después de haberse refugiado en Líbano hace dos semanas, por temor sobre su seguridad, tras haber cumplido una condena en Bagdad por su ataque contra Bush.


En diciembre de 2008, el periodista iraquí lanzó sus zapatos a Bush durante una visita del entonces Presidente a Bagdad, mientras le espetaba, en medio de una conferencia de prensa: "Éste es el beso de despedida, especie de perro".


Tras su liberación de la cárcel bagdadí, donde Al-Zaidi aseguró que fue torturado, el periodista ya expresó su deseo de viajar a Suiza para instalarse, por ser un país neutral que no había apoyado la guerra de Irak.


El periodista también expresó su deseo de emprender una gran operación para reunir a las familias iraquíes afectadas por la ocupación y presentar una demanda contra el ex inquilino de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?