EMOLTV

Fidel Castro apoya el Premio Nobel de la Paz otorgado a Obama

El ex mandatario cubano comentó que el reconocimiento del presidente de EE.UU. compensa el revés que sufrió en Copenhague, cuando fue designado Río de Janeiro y no Chicago, como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

10 de Octubre de 2009 | 10:11 | DPA

CUBA.- El líder cubano Fidel Castro calificó como una “medida positiva” la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y criticó la “política genocida” de muchos de sus predecesores.


“Muchos opinarán que (Obama) no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron al mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra”, dijo Castro.


Con el título “Las campanas están doblando por el dólar”, el ex presidente de Cuba afirmó que el Nobel otorgado a   Obama es una “exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie”.


Asimismo, comentó que el reconocimiento compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague, cuando fue designado Río de Janeiro y no Chicago, como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.


En esta nueva edición de las “Reflexiones del compañero Fidel”, publicadas en los diarios oficiales "Granma" y "Juventud Rebelde", el ex presidente cubano analiza el fin del predominio de la divisa norteamericana.


“No se puede inundar también el mundo de dólares y pensar que esos papeles sin respaldo en oro mantendrán su valor. Otras economías, hoy más sólidas, han surgido", afirmó Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?