EMOLTV

Berlusconi acusa a la prensa extranjera de dañar su imagen y la de Italia

El Mandatario italiano agregó que los diarios extranjeros deberían tener una imagen de Italia "bella, fuerte y pura" y no contaminada por lo que dicen los diarios italianos en estos días.

11 de Octubre de 2009 | 11:53 | EFE

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió hoy a arremeter contra la prensa extranjera, a la que acusó de dejarle "a la altura del betún", y aseguró que esos ataques acaban dañando las exportaciones italianas.


"Existe un espíritu anti-italiano. Algunos diarios extranjeros, adiestrados por cierta prensa italiana, hacen sólo acusaciones ridículas que dañan a Italia, dejando no sólo a la altura del betún al presidente del Consejo de Ministros, sino a nuestra democracia y a nuestro país", denunció Berlusconi en un mitin en la ciudad meridional de Benevento.


Según el jefe del Gobierno, esas críticas dañan también a los productos italianos, a las exportaciones.


Berlusconi agregó que los diarios extranjeros deberían tener, por el contrario, una imagen de Italia "bella, fuerte y pura" y no contaminada por lo que dicen los diarios italianos en estos días.


El primer ministro dijo también que no es de recibo que en los diarios aparezcan las críticas que le hacen algunos ciudadanos como "asesino", "vergüenza", "vete", lo que ocurrió el sábado en Messina (Sicilia), al ser increpado por algunos asistentes al funeral de estado por 21 de las 28 víctimas del temporal que se abatió sobre esa provincia.


Las palabras de Berlusconi fueron acogidas con grandes aplausos por sus militantes del Pueblo de la Libertad (PdL), su partido, que gritaron "Silvio, santo subito" ("Silvio, santo ya").


Riendo, Berlusconi les respondió que "subito", es decir, inmediatamente, no, en referencia a que para ello debería antes morir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?