EMOLTV

Sismo de 6,5 grados sacude Indonesia

En la capital, Yakarta, el movimiento telúrico se sintió especialmente en los rascacielos del centro financiero y en los bloques de apartamentos.

16 de Octubre de 2009 | 07:22 | EFE
YAKARTA.- Un sismo de 6,5 grados en la escala Richter sacudió hoy las aguas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, al suroeste de Indonesia, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

En la capital de Indonesia, el movimiento telúrico se sintió especialmente en los rascacielos del centro financiero y en los bloques de departamentos.

El terremoto ocurrió a las 09.52 GMT a unos 55 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 187 kilómetros al suroeste de Yakarta, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que sigue la actividad sísmica mundial.

Esta mañana, un seísmo de 6,1 grados de magnitud sacudió la región central de Indonesia sin causar víctimas.

El archipiélago indonesio se asienta sobre el llamado "Anillo de fuego del Pacífico", una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que padece unos 7.000 terremotos al año, la mayoría de carácter moderado.

En los últimos dos meses, dos fuertes temblores de 7,4 y 7,6 grados en la escala de Richter han sacudido las islas de Java y Sumatra respectivamente, dejando en total más de 3.000 muertos y cerca de medio millón de personas sin hogar.

En diciembre del 2004, precisamente en Sumatra, se produjo un fuerte seísmo que generó el devastador tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y provocó más de 226.408 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?