EMOLTV

Muere linchado en Bolivia un hombre que intentó robar una garrafa de gas

El individuo de 38 años falleció en un hospital de El Alto como consecuencia de los golpes y las quemaduras, las cuales afectaron un 40 por ciento de su cuerpo.

18 de Octubre de 2009 | 11:51 | EFE

LA PAZ.- Un hombre que intentó robar una garrafa de gas murió linchado en la ciudad boliviana de El Alto, aledaña a La Paz, informó hoy el diario boliviano La Razón.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto explicó que el hecho se produjo en la madrugada del sábado cuando un grupo de personas sorprendió al hombre, de 38 años, tratando de robar una garrafa de gas.


Los vecinos golpearon y quemaron a la víctima, que posteriormente fue rescatada por la Policía con dificultad por la oposición de los agresores.


El hombre falleció en un hospital de El Alto como consecuencia de los golpes y las quemaduras, las cuales afectaron un 40 por ciento de su cuerpo.


Según datos de la FELCC, este año se han registrado al menos 15 casos de linchamiento (tres por quemaduras y el resto por golpes) solo en la ciudad de El Alto, una urbe creada por inmigrantes del altiplano y considerada la más pobre de Bolivia.


Los linchamientos son una práctica común en algunas comunidades bolivianas ocasionada generalmente por la desconfianza en la Justicia ordinaria y la falta de presencia del Estado en muchas zonas del país.


"Los vecinos, en su mayoría, actúan con rabia al encontrar al delincuente robando o intentando ingresar a una vivienda; no dudan en quitarle la vida. Son grupos de personas enardecidas que están cansadas de la inseguridad ciudadana", explicó una fuente de la FELCC de El Alto citada por La Razón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?