EMOLTV

China prevé expansión superior al 7% de enero a septiembre

La información sugiere que la recuperación en las ventas minoristas y la producción industrial ha contribuido a compensar el impacto de la reducción de las exportaciones en la economía nacional.

19 de Octubre de 2009 | 05:09 | AP
SHANGHAI.- La economía de China creció más de 7% en los primeros nueves meses del año y con seguridad rebasará la meta de expansión de 8% para el 2009, afirmó el lunes un alto funcionario del sector económico.

China tiene previsto anunciar el jueves los datos oficiales de la economía en el tercer trimestre. Pero en una rueda de prensa ofrecida el lunes en Beijing, el prominente planificador económico Xiong Bilin dijo a periodistas que la tasa de crecimiento de enero a septiembre estaría un poco arriba del 7%.

"Lograr una tasa de expansión de 8% en el año no es fundamentalmente un problema", expresó Xiong, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La información reciente sugiere que la recuperación en las ventas minoristas y la producción industrial ha contribuido a compensar el impacto de la reducción de las exportaciones en la economía nacional.

Por separado, Yu Bin, un investigador del Centro de Investigación sobre el Desarrollo —allegado al gabinete— dijo el fin de semana durante una conferencia que el pronóstico sobre la expansión económica para el segundo semestre del año supera el 9%, de acuerdo con la edición de la revista financiera Caijing del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?