EMOLTV

Lluvias en el sudeste brasileño causan tres muertes y 3.000 damnificados

Un deslizamiento de tierra, en el municipio de Cariacica, causó la muerte de un hombre y sus dos hijas: de 5 y 1 año.

01 de Noviembre de 2009 | 12:45 | EFE
SAO PAULO.- Las lluvias que cayeron sobre el suroriental estado brasileño de Espírito Santo causaron hasta ahora tres muertes y afectaron a más de 500.000 personas, tres mil de ellas desalojadas, informaron este domingo medios locales.

Según informaciones del canal de televisión Bandnews, la lluvia que cayó durante cuatro días seguidos provocó hoy un deslizamiento de tierra en el municipio de Cariacica que causó la muerte de un hombre y sus dos hijas: de 5 y 1 año.

La menor de cinco años llegó con vida hasta el hospital de la ciudad, pero murió cuando recibía atención médica.

La madre y otra hija de siete años que dormían en la vivienda destruida consiguieron salvarse y se recuperan en el hospital de Cariacica.

Hasta el último informe oficial emitido el sábado, la Defensa Civil de Espírito Santo reportó que 512.515 personas fueron afectadas por las lluvias, 1.299 damnificadas y otras 1.896 debieron abandonar sus casas para evitar riesgos de deslizamientos, mientras que 31.395 edificaciones sufrieron averías en su estructura.

Los municipios de Joao Neiva, Vila Velha y la capital Vitoria, donde las lluvias persisten aunque con menor intensidad, decretaron estado de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?