EMOLTV

Gobierno británico hará nueva inyección millonaria a bancos antes de venderlos

Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking y Northern Rock serán divididos y vendidos por partes a nuevos grupos en los próximos años.

02 de Noviembre de 2009 | 00:48 | AFP

LONDRES.- El gobierno británico inyectará más de 65.000 millones de dólares en las tres entidades bancarias a las que ya salvó de la crisis financiera -Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking y Northern Rock- antes de venderlas, publicó la prensa el lunes.

La nueva inyección monetaria para sanear las tres entidades bancarias en dificultades, forma parte de un plan gubernamental que será anunciado esta semana para dividir y vender algunas partes de esos bancos, señaló el diario  Daily Telegraph.

El Lloyds Banking Group (LBG) pertenece en un 43% al Estado, la Royal Bank of Scotland (RBS) en un 70% y el Northern Rock fue totalmente nacionalizado.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dio su aprobación a un plan que hará que la participación estatal en la RBS pase del 70 al 84%, según el diario The Guardian.

Asimismo, Darling confirmó el domingo las informaciones de que los tres citados bancos serán divididos y vendidos por partes en los próximos años a nuevos grupos, de forma que se convertirán en otras entidades bancarias que concentrarán su actividad en depósitos e hipotecas.

El ministro, sin embargo, no dio detalles sobre las nuevas entidades que surgirán a raíz de los planes de venta de los tres bancos citados, que recibieron multimillonarias ayudas gubernamentales para salvarse de la crisis financiera en meses pasados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?