Vaticano pide a Cuba tener un acceso "más normal" a los medios de comunicación

"Creo que al pueblo cubano, en su gran mayoría cristiano y católico, le agradaría ver que en la radio y en la televisión hay posibilidades de escuchar a sus pastores", afirmó el arzobispo Claudio Maria Celli.

LA HABANA.- El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, expresó esta noche a las autoridades cubanas su deseo de que la Iglesia católica local tenga un "acceso más normal" a los medios de comunicación de la isla, todos bajo control estatal.

"Considero que el pueblo cubano es en su gran mayoría cristiano y católico y creo que le agradaría ver que en la radio y en la televisión hay posibilidades de escuchar a sus pastores. Esto me parece una cosa muy positiva", dijo de visita en La Habana el máximo responsable del Vaticano para los medios de comunicación.

Durante la jornada, Celli se reunió con el primer viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramón Luis Linares, el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Ernesto López, y el subdirector de la oficina de Asuntos Religiosos del gobernante Partido Comunista de Cuba, Carlos Samper.

En declaraciones a la prensa, el arzobispo calificó dicho encuentro de "cordial, abierto y respetuoso", y aseguró haber observado una "acogida cordial" a sus deseos por parte de las autoridades cubanas. "Vamos a ver si esto lleva concretamente después a unas soluciones verdaderas", añadió.

Celli, quien se reunió con el papa Benedicto XVI el jueves de la semana pasada, aseguró que "el Santo Padre sigue con mucha atención y afecto paternal a la Iglesia de Cuba" y dijo tener "muchas esperanzas" de que éste visite la isla, algo para lo que ya ha recibido invitaciones tanto de los obispos locales como del gobierno del presidente Raúl Castro.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales visita Cuba desde la noche del miércoles por invitación de los obispos de la isla. Al día siguiente inauguró la asamblea plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y este sábado asistirá a la asamblea de la Comisión Nacional de Medios de Comunicación Social de dicho organismo.

En Cuba, la Iglesia católica edita y reparte libremente entre sus fieles sus propias revistas. Sin embargo, en los últimos años la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación del Estado cubano ha sido tan sólo puntual.

DPA
Sábado, 7 de Noviembre de 2009, 01:14
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion