EMOLTV

Seis terroristas de Al Qaeda muertos en dos operaciones militares en Argelia

Los enfrentamientos se centraron entre la zona del Gran Sahara y de la Cabilia.

08 de Noviembre de 2009 | 14:23 | EFE
ARGEL.- Al menos seis terroristas islámicos fueron abatidos y otros dos capturados vivos en sendas operaciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas por fuerzas del Ejército argelino en la zona del Gran Sahara y en la Cabilia, informaron fuentes de seguridad.

Tres de los terroristas pertenecían a la organización de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) y fueron muertos el viernes pasado en una ofensiva militar por tierra y aire en la provincia de Ghradaia, en el Gran Sahara del país.

Los soldados de las fuerzas especiales, apoyados por helicópteros de combate, rodearon en la proximidad de la localidad de M'higuen, un refugio utilizado por la brigada Tarek Ibn Zeyad, dependiente de AQMI, que operaba en el sur de Argelia.

En el violento enfrentamiento, los miembros de las fuerzas de seguridad eliminaron a tres terroristas y capturaron vivos a otros dos, según las mismas fuentes que añadieron que la operación sigue su curso.

Los otros tres terroristas murieron en la noche del sábado en el pueblo de Larbaaa Nath Irathen, en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia.

Los islamistas armados cayeron en una emboscada de las fuerzas de seguridad que estaban atentas por las informaciones recibidas sobre la presencia de terroristas en esa zona.

Tras la refriega se recuperaron armas del tipo Kalaschnikof, dijeron las mismas fuentes y afirmaron también la pertenencia a Al Qaeda de los terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?