Vacunas contra la gripe A (H1N1) llegarán a Perú a fin de mes

Las dosis ayudarán a combatir que la enfermedad no se propague, en vista de las 143 muertes y más de 8.300 contagios.

LIMA.- Las vacunas contra la gripe A (H1N1) llegarán a Perú entre finales de este mes, cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comience a distribuirlas en la región, y enero de 2010, informó el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte.

"Estamos en el mejor momento para la planificación de la prevención a través de esta vacuna", dijo Ugarte en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Indicó que todos los titulares de Salud de la región darán a conocer mañana, martes, a través de una teleconferencia convocada por la OPS, todas las orientaciones respecto a las vacunas contra la gripe A (H1N1).

El Ministerio de Salud tiene previsto vacunar contra el virus a unos tres millones de peruanos entre febrero y marzo de 2010, unos meses antes del invierno austral, para evitar el rebrote de este virus.

El Estado peruano ha invertido siete dólares por cada vacuna, pero la dosis será gratuita para los beneficiarios, en especial para la población más vulnerable a esta pandemia (niños menores de cinco años, trabajadores de salud, gestantes y personas con cáncer, VIH o diabetes, entre otras enfermedades crónicas).

La gripe A (H1N1) ha causado la muerte de 143 personas en Perú, donde se han confirmado más de 8.300 casos.

EFE
Lunes, 9 de Noviembre de 2009, 17:40
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion