EMOLTV

Policías evitan linchamiento de secuestradores en México

Se trata de cuatro hombres, algunos ya golpeados, que fueron retirados de la delegación municipal de Cuijingo, bajo una lluvia de rocas lanzadas por habitantes de la población.

11 de Noviembre de 2009 | 07:35 | AP

CUIJINGO.- Cuatro presuntos secuestradores fueron rescatados el martes por la policía de un recinto municipal rodeado por un grupo de personas enardecidas que intentaron incendiar el lugar para agarrar a los sospechosos y lincharlos.


Los cuatro hombres, algunos ya golpeados, fueron retirados de la delegación municipal de Cuijingo, en el Estado de México vecino de la capital nacional, bajo una lluvia de rocas lanzadas por habitantes de la población.


La turba congregada en la delegación municipal de Cuijingo arrojó gasolina al ayuntamiento con la intención de tomar a los supuestos delincuentes y hacerse justicia por su propia mano ante la incapacidad de las autoridades para contener el secuestro en varios lugares del país. De entre los inconformes surgió la llama que prendió fuego al combustible en una parte del recinto.


No hubo informaciones inmediatas de lesiones entre los habitantes y los policías, pero la cadena de televisión Televisa dijo que uno de sus periodistas fue golpeado en la cabeza por una piedra mientras cubría los hechos.


El vocero de la policía estatal,Martín Vázquez, dijo que un grupo de habitantes exigían la entrega de los cuatro hombres que habían sido detenidos por tratar de secuestrar a un empresario local.


La policía llevó a los sospechosos a la delegación municipal, pero centenares de lugareños se congregaron en frente para pedir que se los entregaran.


La policía dispersó a la turba con gas lacrimógeno y se llevó a los sospechosos fuera de la población hacia otro lugar de detención.


Los casos de secuestros y extorsión tienden a aumentar en numerosos lugares de México, al igual que la irritación de la población.


El alcalde de la ciudad norteña de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, está inmerso en un escándalo nacional luego de anunciar la creación de un grupo especial "de limpieza" para combatir los delitos, como el secuestro en su comunidad, y reconocer que de “alguna manera” el grupo podría actuar fuera de la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?