EMOLTV

Presidente de la ANP: Negociaciones con Israel no se reanudarán sin cese de colonización

Mahmoud Abbas pronunció un discurso en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Yasser Arafat.

11 de Noviembre de 2009 | 08:45 | AFP

RAMALLÁ.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, declaró hoy que no se reanudarán las negociaciones de paz con Israel sin que el gobierno de ese país acepte un cese total de la colonización en los territorios palestinos ocupados.


"La reanudación de las negociaciones depende de la adhesión de Israel a los términos de referencia de la paz, y esto incluye el cese de todas las colonias" incluso "en Jerusalén", dijo Abbas en un discurso pronunciado ante miles de palestinos reunidos en ocasión del quinto aniversario de la muerte de Yasser Arafat, su dirigente histórico.


Mahmoud Abbas reclamó el desmantelamiento de todas las colonias israelíes instaladas en los territorios ocupados. "Es nuestro derecho pedir el desmantelamiento de todas las colonias, porque son ilegales", dijo.


Los palestinos reclaman la creación de un Estado independiente en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital. En junio de ese año, durante la guerra de los Seis Días, Israel ocupó Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?