EMOLTV

Obama rinde homenaje a caídos en combate y veteranos de guerra

La ceremonia se realizó en el Cementerio Nacional de Arlington, donde el Mandatario estadounidense colocó una corona en la Tumba de los Soldados Desconocidos.

11 de Noviembre de 2009 | 16:08 | AP

ARLINGTON, Virginia.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy al venerado Cementerio Nacional de Arlington, donde están enterrados los héroes de guerra, para rendir homenaje a los caídos en combate, a los veteranos de guerra, y a los soldados que hoy en día luchan en Afganistán, Irak y otras misiones en todo el mundo.


"A todos ellos -a nuestros veteranos, a los caídos y a sus familias- no hay ningún tributo, ninguna conmemoración, ningún elogio que equivalga verdaderamente a la magnitud de su servicio y su sacrificio", dijo Obama en una ceremonia tradicional por el Día de los Veteranos de Guerra.


El Mandatario estadounidense colocó una corona en la Tumba de los Soldados Desconocidos. Vistiendo un impermeable negro, el Presidente permaneció entonces de pie durante un momento, en silencio. Puso una mano sobre su pecho mientras un clarín tocaba a silencio.


"Estados Unidos no los decepcionará", dijo Obama al comprometerse a hacer lo correcto por todos los veteranos de guerra y sus familias.


El Presidente habló un día después de honrar lúgubremente a las víctimas del tiroteo en la base militar Fort Hood, Texas.


En las horas siguientes, Obama analizaba la situación en Afganistán y Pakistán con su equipo de seguridad nacional, incluido el general Stanley McChrystal, comandante estadounidense en Afganistán.


Se espera que Obama anuncie una renovada estrategia de guerra en ese país, que se espera incluya el envío de miles de soldados más al frente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?