EMOLTV

Zelaya considera una "barbaridad" que Congreso analice en diciembre su restitución

"Hicimos muy bien en retirarnos de ese juego sucio de Micheletti", dijo el líder constitucional, en relación a su postura de dar por fracasado el acuerdo.

17 de Noviembre de 2009 | 23:50 | EFE
TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este martes que "es una barbaridad" que el Congreso de ese país vaya a decidir sobre su restitución el 2 de diciembre, tras los comicios del 29 de noviembre.

"Es una barbaridad", indicó Zelaya en una conversación telefónica, después de que se informara de que el Congreso abordará la reposición o no en el poder del Mandatario derrocado el 2 de diciembre próximo.

"Hicimos muy bien en retirarnos de ese juego sucio de Micheletti", señaló Zelaya en un breve comentario, en alusión a su decisión del pasado 6 de noviembre de dar por fracasado el acuerdo con el Mandatario de facto, Roberto Micheletti, por la intención de este último de encabezar un Gobierno de unidad y reconciliación.

El presidente del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, dijo a periodistas que junto a sus demás compañeros de junta directiva decidieron "oficializar la convocatoria para que el próximo 2 de diciembre se tenga la sesión del pleno para analizar el tema" de Zelaya.

Los diputados, por tanto, resolverán sobre Zelaya tres días después de las elecciones del 29 de noviembre, que la comunidad internacional amenaza con no reconocer si antes no se ha restituido al Gobernante depuesto por el Golpe de Estado del 28 de junio.

Zelaya agregó que "es una lástima que este régimen de facto esté siendo apoyado por los Estados Unidos".

El lunes, Zelaya también dijo que cuando Estados Unidos decidió apoyar las elecciones del 29 de noviembre próximo, después de haber afirmado que rechazaba el Golpe, fortaleció al régimen de facto que preside Micheletti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?