EMOLTV

Oro marca un nuevo máximo histórico

Llegó a cotizar a 1.145,95 dólares a primera hora de la mañana, impulsada por la persistente depreciación del dólar.

18 de Noviembre de 2009 | 06:31 | EFE

LONDRES.- La onza de oro se dispone hoy a anotarse un nuevo máximo histórico en Londres tras llegar a cotizar a 1.145,95 dólares a primera hora de la mañana, impulsada por la persistente depreciación del dólar.

Según los datos del mercado, la onza de este metal (que equivale a 31,10 gramos) continúa de este modo su particular rally alcista, del mismo modo en que lo hacen el resto de las materias primas y las principales plazas bursátiles del mundo.

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con estas últimas, la cotización del oro se alimenta de la incertidumbre sobre la economía y la esperada recuperación, al tratarse de un valor “refugio” para los inversores en tiempos de crisis.

En este sentido, algunos analistas apuntan a que los pobres datos de inflación publicados el martes en EEUU pueden haber supuesto el último empujón para el metal amarillo.

Asimismo, la depreciación del dólar también actúa como impulso para el oro, que al cotizar en la divisa estadounidense se convierte en una inversión especialmente rentable para los inversores de fuera de Estados Unidos a medida que el dólar se debilita.

Con todo esto, si esta marca alcanzada en la mañana se mantiene o incrementa al final de la sesión, el metal volvería a pulverizar su récord histórico, una tónica que se ha convertido en habitual desde el pasado mes de octubre, cuando el oro logró batir el anterior récord alcanzado en marzo de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?