EMOLTV

Colombianos protestan contra política nuclear e injerencia de Irán en la región

Cientos de manifestantes vistieron camisetas blancas que decían "Fuera Irán de Latinoamérica" lanzando mensajes contra el desarrollo de la tecnología nuclear por parte de la república islámica.

20 de Noviembre de 2009 | 17:23 | EFE

BOGOTÁ.- Varios cientos de personas se manifestaron hoy a las afueras de la embajada de Irán en el norte de la capital colombiana contra el desarrollo nuclear y la injerencia política de ese país asiático en Latinoamérica.


La protesta reunió a hombres, mujeres y niños convocados por el llamado Comité Internacional de Periodismo Ciudadano, organización de trayectoria no conocida al menos de manera pública y que informó de la actividad en un mensaje difundido por correo electrónico.


Los manifestantes vistieron camisetas blancas que llevaban impresa la frase "Fuera Irán de Latinoamérica" y agitaron pancartas con mensajes contra el desarrollo de la tecnología nuclear por parte de la república islámica y su influencia en la región, en particular en Venezuela, que ha fortalecido sus vínculos con el país asiático.


Asimismo, se manifestaron contra la política de derechos humanos de Irán y las restricciones que impone a la mujer, a los estudiantes y a los sindicalistas, según agregaron los promotores de la protesta.


La manifestación fue pacífica y se disolvió tras más de tres horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?