EMOLTV

Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) llega a Argentina en visita oficial

Mahmoud Abbas tiene previsto reunirse mañana con la Mandataria Cristina Fernández en la Casa Rosada.

22 de Noviembre de 2009 | 18:14 | AFP

BUENOS AIRES.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llegó hoy en visita oficial a Argentina, donde mañana se reunirá con la Mandataria Cristina Fernández, para conversar sobre la situación política en Medio Oriente.


Abbas desembarcó en Buenos Aires una semana después de la visita que realizó el Presidente israelí, Shimon Peres, quién también se entrevistó con Fernández.


"La visita del presidente Abbas brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región", informó la Cancillería en un comunicado.


Durante la visita de Peres, Fernández reiteró la posición de Argentina en favor de alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente, con la creación de un Estado palestino y el derecho de Israel a vivir con seguridad dentro de sus fronteras.


El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki, y el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, integran la delegación que acompaña a Abbas en su visita de poco más de dos días al país.


El visitante y su delegación llegaron minutos antes de las 17:00 horas locales (20:00 horas GMT) a la Aeroestación Militar Aeroparque, de la capital argentina, donde fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Taiana.


La máxima autoridad palestina se reunirá mañana con Fernández en la Casa Rosada (Gobierno), y luego asistirá junto a su comitiva a un almuerzo en su honor en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.


El martes, Abbas visitará el Congreso, donde se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados, será el invitado de honor en un almuerzo del Centro Islámico y ofrecerá una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?