EMOLTV

Zelaya envía carta a Presidentes y denuncia "fraude electoral" en comicios de Honduras

En la misiva, el derrocado Presidente pidió a los demás líderes "su cooperación para que no quede impune el Golpe de Estado".

02 de Diciembre de 2009 | 02:00 | AFP
TEGUCIGALPA.- El depuesto Mandatario hondureño Manuel Zelaya envió una carta los Gobernantes de América solicitándoles "no reconocer el fraude electoral" del domingo refiriéndose a los comicios que ganó el candidato presidencial opositor Porfirio Lobo.

"Solicito a vosotros el no reconocimiento al fraude electoral y su cooperación para que no quede impune este Golpe de Estado Militar y sus sangrientas violaciones a los derechos humanos", anota Zelaya en la misiva enviada con fecha 30 de noviembre a los Jefes de Estado.

"Después de 5 meses de que las fuerzas militares me desterraron a Costa Rica, la dictadura Militar el 29 del corriente con el apoyo de Estados Unidos de América, nos impuso unos espurios e ilegales comicios electorales", agregó.

Denunció que con las "elecciones quedan impunes las instituciones y las personas que cometieron el Golpe de Estado, Corte Suprema de Justicia en colusión con el Fiscal General, la cúpula militar y la Junta Directiva del Congreso Nacional que falsificó la renuncia".

"Ya se han interpuesto las impugnaciones y demandas criminales aceptadas, iniciando los juicios de la Corte Penal Internacional, para obtener justicia para nuestro pueblo y aplicar las sanciones correspondientes a los que cometieron traición a la Patria y delitos de lesa Humanidad en Honduras", aseguró Zelaya, quien se refugia en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?