EMOLTV

Segundo informe sobre accidente del Air France será presentado la próxima semana

El documento será dado a conocer por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, encargada de los estudios técnicos de los accidentes aéreos.

07 de Diciembre de 2009 | 12:06 | AFP

PARÍS.- La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa anunció hoy que el jueves de la próxima semana presentará un segundo informe sobre las investigaciones del accidente del vuelo AF447 Río-París, que el 1 de junio pasado cayó al Océano Atlántico con 228 personas a bordo.


El director del organismo encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos, Jean Paul Troadec, se reunirá el próximo sábado en Río con familiares de las víctimas brasileñas, reiteró la BEA en un comunicado.


El 17 de diciembre difundirá a la prensa en París el segundo informe sobre el accidente, cuyo contenido comunicará previamente a los representantes de tres asociaciones de las familias de las víctimas.


El Airbus A330 de Air France cayó al Océano Atlántico la madrugada del 1 de junio con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, entre ellos 72 franceses y 58 brasileños.


El organismo investigador indicó que mediciones de velocidad incoherentes suministradas por las sondas (sensores) Pitot del aparato, pudieron tener un papel en la catástrofe aérea pero no fueron la causa.


Las cajas negras del avión, determinantes para afirmar con certeza las causas del accidente, no pudieron ser halladas.


La BEA presentó un primer informe el 2 de julio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?