EMOLTV

Aplazan juicio de padres de Madeleine McCann contra ex inspector luso

Gonzalo Amaral es autor del libro "Maddie, la verdad de la mentira", que lanza la sospecha de que Kete y Gerry habría participado en la ocultación del cadáver de su hija.

11 de Diciembre de 2009 | 12:30 | EFE

LISBOA.- El juicio entre los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace dos años y medio en Portugal, y el ex inspector luso Gonzalo Amaral, autor del libro "Maddie, la verdad de la mentira" se aplazó hoy hasta enero por enfermedad del abogado del ex policía.


El proceso judicial iba a comenzar hoy después de que el 9 de septiembre pasado el Tribunal Civil de Lisboa prohibiese cautelarmente la venta del libro de Amaral, que acusa a los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, de estar involucrados en la presunta muerte de la niña.


El matrimonio llegó esta mañana al Palacio de Justicia de Lisboa para formar parte de la primera audiencia del juicio, que se pospuso hasta los días 12, 13 y 14 de enero debido a que el abogado de Amaral no ha comparecido en el juzgado por enfermedad.


La abogada de los McCann, Isabel Duarte, explicó que sus clientes regresaron a Portugal para apoyarla, ya que la mayoría de la población portuguesa considera que ellos tuvieron algo que ver con la desaparición de su hija.


"Ellos vinieron porque yo estoy luchando sola contra el 90 por ciento de la población de Portugal que cree que ellos están relacionados con la desaparición de Madeleine", apuntó la letrada.


Por su parte, Gonçalo Amaral, quien también asistió al tribunal, manifestó que "Portugal es un país con libertad de expresión" y destacó que, por este motivo, él no puede ser incriminado por haber escrito un libro.


Los padres de Madeleine McCann también solicitan la retirada del mercado de un documental del canal luso de televisión TVI en el que se divulgaba la tesis de Gonçalo Amaral.


El libro "Maddie, la verdad de la mentira" fue publicado en el año 2008 y lanzaba la sospecha de que la pareja de médicos británicos habría participado en la ocultación del cadáver de la niña.


En su calidad de coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Judicial de Portimão, Amaral participó en la investigación que intentó averiguar el paradero de Madeleine McCann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?