EMOLTV

Ban Ki-moon asegura que la ONU se ha convertido en un objetivo terrorista

El secretario general del organismo aseguró estar trabajando con el departamento de seguridad de la ONU para garantizar "las condiciones más seguras" para los empleados que trabajan en sus sedes a nivel mundial.

11 de Diciembre de 2009 | 18:05 | DPA

NUEVA YORK.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en objetivo de ataques de terroristas con consecuencias mortales y esta tendencia ha ido en aumento desde 2003, afirmó hoy el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.


La ONU rindió tributo a los más de 15 colaboradores que murieron en 2007 al ser bombardeadas las oficinas del organismo internacional en la capital de Argelia.


El lugar servía de oficina a diversas organizaciones de la ONU, que brindaban asistencia al desarrollo y protección a la infancia.


"Estamos aquí para recordar y rendir tributo a colegas queridos y amigos que perdimos con el horrendo ataque con bomba en Argel, del que hoy se cumplen dos años", señaló Ban en un comunicado.


Ban también se refirió al ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad, registrado en agosto de 2003, en el que murieron 22 colaboradores, incluido el jefe de la misión, Sergio Vieira de Mello.


Las oficinas de la ONU en Afganistán y Pakistán fueron atacadas este año. "La ONU se han convertido en objetivo de grupos terroristas", señaló el secretario general. "Aún estamos considerando todas las implicancias de este hecho", agregó.


Ban informó estar trabajando con el departamento de seguridad de la ONU para garantizar "las condiciones más seguras" para los empleados que trabajan en sus sedes a nivel mundial.


"El personal de la ONU no está de ningún modo en el lugar para beneficiar a uno u otro grupo, sino para esforzarse por la paz y la seguridad global, por los derechos humanos y el desarrollo, por toda la gente del mundo. Estamos allí para concretar los grandes ideales fundados en la Carta de la ONU", destacó el secretario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?