EMOLTV

Recuento parcial de votos anulados aventaja a Presidente reelecto en Rumania

Tras el escrutinio de las papeletas anuladas en 24 de los 41 departamentos del país, la Oficina Electoral Central constató que unos 1.070 votos eran válidos, de los cuales 567 beneficiaban al candidato oficialista, Traian Basescu.

12 de Diciembre de 2009 | 08:16 | Reuters

BUCAREST.- Un recuento de los votos anulados en la segunda vuelta de las presidenciales de Rumania, ordenado el viernes por el Tribunal Constitucional ante acusaciones de "fraude", da una ligera ventaja al Presidente reelecto Traian Basescu, informó este sábado la agencia Mediafax.


Tras el escrutinio de las papeletas anuladas en 24 de los 41 departamentos del país, la Oficina Electoral Central constató que unos 1.070 votos eran válidos, de los cuales 567 beneficiaban a Basescu, según Mediafax, que cita fuentes políticas.


Un total de 138.476 papeletas (incluidos los votos en blanco) habían sido anuladas, es decir el 1,32% de las emitidas.


La Oficina Electoral Central debe concluir el recuento antes del lunes a las 13H00 GMT.


El Partido Social Demócrata del derrotado candidato Mircea Geoana pidió el martes al Tribunal que anulara los comicios celebrados el domingo, en los que se impuso por muy escaso margen Basescu, con 50,33% de los sufragios, o sea 70.000 más que su rival (49,66%).


Según el PSD, las elecciones se vieron empañadas por "fraudes masivos" como la "compra de votos, votos múltiples y actas falsas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?