EMOLTV

España confía en que la reunión de Zelaya y Lobo sirva para superar crisis

El líder del partido nacional hondureño y Zelaya, aceptaron reunirse en los próximos días en la República Dominicana para abrir un diálogo político que permita resolver la crisis del país.

12 de Diciembre de 2009 | 11:50 | EFE

MADRID.- El Gobierno español desea que la reunión entre el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y recien elegido, Porfirio Lobo, sirva para dar comienzo a un diálogo nacional "que permita superar definitivamente la crisis hondureña".


El lider del partido nacional hondureño y Zelaya, aceptaron reunirse en los próximos días en la República Dominicana para abrir un diálogo político que permita resolver la crisis del país, según informó ayer el gobernante dominicano, Leonel Fernández.


A través de un comunicado del ministerio español de Asuntos Exteriores, el Gobierno español reconoce y valora los esfuerzos del presidente dominicano "para recuperar la institucionalidad democrática, vulnerada por el golpe de estado del pasado 28 de junio".


El Gobierno español, añade el texto, en permanente concertación con sus socios latinoamericanos, europeos y con Estados Unidos, "seguirá prestando la colaboración que fuese necesaria para hacer posible ese gran acuerdo en Honduras que la comunidad internacional ha venido demandando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?