EMOLTV

Establecen que gobernador colombiano "fue degollado" por rebeldes de las FARC

Así lo comunicó el Presidente Uribe, quien hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de su país a "derrotar a los secuestradores" y avanzar hasta vencer el "terrorismo".

23 de Diciembre de 2009 | 00:40 | AFP
BOGOTÁ.- El gobernador de la provincia de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la noche del lunes, fue degollado por miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe en una alocución radiotelevisada, quien dijo que aún "no tenemos la hora del asesinato, la confirmación que sí tenemos es que fue degollado. Miserablemente lo degollaron".

Uribe lamentó la muerte de Cuéllar, secuestrado en su residencia de Florencia, capital de Caquetá. "Los altos mandos me han explicado que como había una persecución de la  fuerza pública seguramente los terroristas para evitar hacer disparos procedieron a degollar al señor gobernador", explicó Uribe.

El Presidente criticó que las FARC hayan ofrecido liberar a dos militares que mantienen cautivos a la vez que secuestraban al gobernador de Caquetá.

"Las Fuerzas Armadas tienen que derrotar a los secuestradores. Ojalá puedan rescatar a los secuestrados que aún permanecen" en su poder, dijo el Mandatario, quien anoche había ordenado el rescate de Cuéllar y de 24 uniformados rehenes de la guerilla.

El Mandatario prometió "avanzar hasta la derrota definitiva del terrorismo". "No entendemos que mientras ese grupo terrorista realiza este teatro" para la liberación de los dos militares cautivos, "que mientras el gobierno ha dado todas las garantías, ahora este grupo de las FARC la respuesta que da es no liberarlos y proceder a asesinar al gobernador", refirió Uribe.

El Presidente ofreció las condolencias a la familia de Cuéllar, de quien dijo "era un hombre bondadoso, entregado al trabajo honrado y al servicio de la comunidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?