EMOLTV

Zelaya llama a presionar a Mandatario electo para que mantenga reformas en Honduras

El pedido lo hizo desde la embajada de Brasil, donde pasará la fiesta de Nochebuena y Navidad.

24 de Diciembre de 2009 | 19:17 | DPA
TEGUCIGALPA.- El derrocado Presidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy a sus seguidores que le exijan al futuro gobierno, que dirigirá el ganador de las elecciones presidenciales Porfirio Lobo Sosa, que "continúe con todos los procesos de reformas económicas y sociales".

Zelaya habló a radio Globo desde la embajada de Brasil, donde pasará la fiesta de Nochebuena y Navidad, ya que no ha logrado salir al exterior debido a la negativa del Gobierno de facto de otorgarle un salvoconducto que le reconozca sus atribuciones presidenciales.

"Quiero imprimirle al pueblo amor cristiano en esta Navidad para que Honduras esté de pie", indicó el Jefe de Estado a la radioemisora, que se ha convertido en su contacto con el exterior y el medio para transmitir sus mensajes.

Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio por los militares que lo arrestaron y después lo expulsaron a Costa Rica.

El defenestrado Mandatario hondureño defendió su alianza con el Presidente Hugo Chávez, indicando que Honduras debe abrirse a Sudamérica y librarse del "dominio" que ejerce Estados Unidos.

En ese sentido, se preguntó qué mal hay en la alianza con Chávez, que a su juicio sólo le concedió beneficios, como vender petróleo en condiciones de financiamiento especial, así como recursos adicionales.

Zelaya llegó a Honduras el pasado 21 de septiembre y desde hace tres meses se encuentra en el interior de la misión brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?