EMOLTV

Autoridades argentinas y paraguayas acuerdan campaña de prevención sanitaria

"Hemos conformado un equipo que va a trabajar sobre todo en la respuesta rápida si hay casos sospechosos para bloquear y para fortalecer" a ambos países, señalaron desde el Gobierno guaraní.

29 de Diciembre de 2009 | 19:46 | EFE
ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Misiones y el Ministerio de Salud Pública de Paraguay establecieron hoy en Asunción un convenio de cooperación para coordinar acciones de prevención contra el dengue.

"Hemos conformado un equipo que va a trabajar sobre todo en la respuesta rápida si hay casos sospechosos para bloquear y para fortalecer a Paraguay y Argentina en caso de que se tenga que hacer un seguimiento", afirmó el viceministro paraguayo de Salud, Edgar Giménez.

El funcionario se expresó así tras la firma del acuerdo con el ministro de Salud de Misiones, José Guccione, en un acto en el que también participó el gobernador de esa provincia fronteriza con Paraguay, Maurice Closs.

Giménez explicó que el convenio apunta a promover un intercambio de información y a fortalecer los sistemas de prevención, la vigilancia epidemiológica y el control de vectores en la región a través de acciones coordinadas.

Añadió que acuerdos similares serán firmados con otras provincias argentinas fronterizas, así como con estados brasileños limítrofes con Paraguay.

"Tenemos que visitar Formosa (Argentina) y el estado de Paraná (en Brasil). La frontera tiene una problemática diferente por el flujo de personas", apuntó Giménez, mientras que Guccione indicó que cualquier problema sea del lado que fuese repercute en la sanidad pública de ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?