EMOLTV

Tren arrolla a grupo de manifestantes en China: cuatro muertos

El accidente ocurrió en Tianjin durante la protesta de conductores de triciclos motorizados ante la campaña municipal en su contra.

29 de Diciembre de 2009 | 23:33 | EFE
BEIJING.- Cuatro personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas al ser arrolladas por un tren durante una protesta laboral en una estación ferroviaria de la municipalidad de Tianjin (norte de China), informó el diario oficial "Global Times".

El accidente ocurrió en la ciudad de Tianjin el lunes durante una protesta de cientos de conductores de triciclos motorizados (frecuentemente usados como taxis sin licencia en China) ante la campaña municipal contra estos negocios ilegales.

Las protestas se iniciaron ante el gobierno local del distrito de Jinghai y continuaron en una cercana estación de tren, donde los manifestantes rompieron algunas vallas protectoras y se enfrentaron a los guardias de la estación.

En medio de la pelea, un tren que llegaba a la estación arrolló a varios de los manifestantes, lo que causó la muerte de cuatro de ellos, mientras que los heridos se encuentran hospitalizados y su condición es estable.

El diario independiente "South China morning post" dio otra versión de los hechos, al señalar que los fallecidos se colocaron voluntariamente frente al tren "en una protesta suicida".

El gobierno local defiende la campaña contra esos conductores señalando que no disponen de ningún seguro de accidentes, y que son peligrosos para peatones y otros conductores.

En los últimos meses se han registrado litigios entre taxistas ilegales y con licencia en numerosas ciudades, aunque en muchos casos han sido los conductores de taxis legales los que han protestado, en ocasiones con huelgas o bloqueando durante horas importantes vías de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?