EMOLTV

Deslizamiento de tierra deja más de diez muertos en el sur de Río de Janeiro

Otras 35 personas continúan desaparecidas en el local donde trabajan unos 60 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal, informó el diario Folha de Sao Paulo.

01 de Enero de 2010 | 12:36 | AP

RIO DE JANEIRO.- Al menos 10 personas murieron el viernes tras un deslizamiento de tierra sobre una posada en Ilha Grande, sur del Estado de Rio de Janeiro, lo que eleva a 30 los muertos a causa de las fuertes lluvias que azotan la región desde el miércoles, informó la prensa local.


Otras 35 personas continúan desaparecidas en el local donde trabajan unos 60 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal, informó el diario Folha de Sao Paulo.


En la madrugada de este viernes la posada Sankay, en Ilha Grande, sufrió el   deslizamiento de tierra de un monte, según la alcaldía del municipio de Angra dos Reis.


El jueves, varios accidentes en el Estado de Rio de Janeiro a causa de los   deslizamientos de tierra y los desmoronamientos de precarias casas por las incesantes lluvias ya habían provocado la muerte de 20 personas, varios de ellos niños y adolescentes.


A causa de las lluvias, la ciudad de Rio de Janeiro está en estado de alerta desde el jueves ante la posibilidad de más deslizamientos de tierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?