EMOLTV

Los dos periodistas galos desaparecidos en Afganistán "están vivos"

Director de programas de "France 3", Paul Nahon, afirmó que los periodistas además se encuentran "bien tratados" y precisó que han recibido "una prueba de vida" tras 48 horas sin información

01 de Enero de 2010 | 16:49 | EFE

PARÍS.- Los dos periodistas franceses desaparecidos en Afganistán están vivos y están siendo bien tratados, dos días después de que se tuvieran las últimas noticias sobre su paradero, afirmó hoy la cadena pública para la que trabajan, "France 3".


El Ministerio francés de Exteriores todavía no califica de secuestro el hecho, del que no se ha recibido ninguna reivindicación.


El director de programas de "France 3", Paul Nahon, afirmó a la cadena "France Info" que "los dos periodistas están vivos y bien tratados” y precisó que han recibido "una prueba de vida" tras 48 horas sin información.


Precisó que por el momento se desconoce si están "en manos de un grupo político o de asaltantes de caminos".


Los dos periodistas, cuya identidad se mantiene en secreto por deseo de sus familias, desaparecieron el pasado miércoles, cuando efectuaban un reportaje en el norte del país, una zona en la que hay un gran despliegue de soldados franceses.


Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos nueve periodistas han sido secuestrados en Afganistán en 2009, aunque precisó que en el 90 por ciento de los casos la toma de rehenes sólo se conoce tras su liberación, consecuencia de una negociación.


Los periodistas, que efectuaban desde hace tres semanas un reportaje sobre la construcción de una carretera, desaparecieron cuando estaban en el valle de Kapisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?