EMOLTV

Con multitudinario funeral haitianos despidieron a arzobispo de Puerto Príncipe

Monseñor Serge Joseph Miot, de 63 años, perdió la vida en el terremoto que azotó al país y sus restos fueron encontrados bajo los escombros de su residencia, cerca de la catedral.

23 de Enero de 2010 | 18:18 | AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- Miles de católicos, junto al presidente de Haití, René Preval, participaron hoy del funeral del arzobispo de Puerto Príncipe, Monseñor Serge Joseph Miot, quien pereció víctima del terremoto que afectó al país el pasado 12 de enero.


La emotiva ceremonia se realizó cerca de la catedral de esa ciudad, devastada por el sismo, y se extendió por más de dos horas.


Luego, un cortejo fúnebre recorrió las calles de la capital haitiana transportando los restos de monseñor Miot, que posteriormente fueron trasladados a la provincia de Lillavois, donde serán sepultados provisionalmente.


El cadáver de monseñor Miot, de 63 años, fue encontrado bajo los escombros de su residencia, cercana a la catedral, al día siguiente de la catástrofe.


Sus restos fueron velados junto al fallecido vicario general de Puerto Príncipe, Monseñor Charles Benoit, quién también perdió la vida a causa del terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?