EMOLTV

Primer hotel de hielo y nieve en Rusia abrirá sus puertas el Día de San Valentín

El recinto contará con nueve habitaciones, en las que la temperatura ambiente será de alrededor de 0 grados.

01 de Febrero de 2010 | 09:09 | EFE

SAN PETERSBURGO.- El primer hotel de nieve y hielo de Rusia abrirá sus puertas el próximo 14 de febrero en una estación de esquí de la región de Arjángelsk, en el noroeste del país.


En la construcción de este edificio participan 150 obreros, arquitectos y escultores, que emplearán un total de 3.000 metros cúbicos de nieve y 500 metros cúbicos de hielo.


El hotel contará con nueve habitaciones, en las que la temperatura ambiente será de alrededor de 0 grados.


Aquellos que se aventuren a pasar la noche en el hotel tendrán a su disposición sacos de dormir, detallaron los encargados del proyecto.


El edificio contará también con un lugar de exposiciones, un cine para 70 espectadores, una sala de deportes, un bar de hielo y un registro civil, donde el Día de San Valentín tienen previsto casarse varias parejas.


En el bar se llevará a cabo una degustación, en la sala de cine se proyectarán películas, cortometrajes y dibujos animados, y por la tarde se celebrarán conciertos con la participación de conocidos artistas rusos.


El hotel, que se construye en el marco del proyecto internacional "Nieve rusa-2010", permanecerá abierto hasta el 30 de marzo. En caso de éxito, los organizadores tienen previsto volver a edificar un hotel de hielo en la región de Arjángelsk para el invierno que viene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?