EMOLTV

Chávez designa nuevos ministros para su gabinete

Mientras Farruco Sesto asumirá la cartera de Turismo, Alejandro Fleming tomará el control de Cultura.

02 de Febrero de 2010 | 19:26 | AFP

CARACAS.- Tras la designación de un nuevo vicepresidente y dos ministros la semana pasada, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes el nombramiento de nuevos titulares para las carteras de  Turismo y Cultura.

"Tenemos aquí dos nuevos ministros designados el día de ayer (lunes). Para el ministerio de Cultura tenemos al ministro Farruco Sesto. Y también está con nosotros en el gabinete el nuevo ministro de Turismo, Alejandro Fleming", dijo Chávez durante un acto público televisado en el que celebró sus 11 años de gobierno.

Sesto, que ya había estado a la cabeza del Ministerio de Cultura entre 2004 y 2008, sustituirá a Héctor Soto, mientras que Fleming, que se desempeñaba hasta la fecha como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, reemplazará a Pedro Morejón.

El Mandatario reconoció la labor de los ministros salientes, pero no especificó las razones de su remoción.

Desde la semana pasada, y a raíz de la renuncia del vicepresidente y ministro de Defensa Ramón Carrizález, y de su esposa, Yubirí Ortega, como titular de Ambiente, Chávez ha anunciado varios cambios en su gabinete.

La vicepresidencia fue ocupada por el también ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua. El general Carlos Mata asumió en Defensa y Alejandro Hitcher como ministro de Ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?