EMOLTV

Gobernadores nigerianos entregan su apoyo al Presidente interino

Goodluck Jonathan debió asumir el poder a raíz de la prolongada ausencia del Gobernante constitucional, Umaru Yar'Adua, por problemas de salud.

03 de Marzo de 2010 | 00:16 | AFP
imagen
AFP

ABUJA.- Los gobernadores de los 36 estados de Nigeria dieron ayer, martes, su apoyo al Presidente en funciones, Goodluck Jonathan, al tiempo que rechazaron la idea de una renuncia del Mandatario Umaru Yar'Adua, debido al crítico estado de su salud.

El pasado 10 de febrero, el vicepresidente Jonathan aceptó a pedido del Parlamento asumir la Presidencia interina del país, por la prolongada ausencia de Yar'Adua.

"Nos comprometemos a apoyar al Presidente provisional durante este período difícil. Le brindamos todo el apoyo de la asamblea de gobernadores", declaró el gobernador del Estado de Kwara, Bukola Saraki, que hablaba en nombre de todos sus colegas.

Al término de una reunión de los gobernadores de los 36 estados, en Abuja, en presencia de Jonathan, el gobernador del Estado de Akwa Ibim, Godswill  Akpabio, dijo sin embargo a la prensa que la hipótesis de una renuncia del Presidente Yar'Adua no había sido considerada.

"Lo que importa es que seamos compasivos", dijo, subrayando que el Mandatario Yar'Adua se restablece, "por lo que estamos contentos".

El Presidente Umaru Yar'Adua volvió a Nigeria el 24 de febrero, después de 93 días de ausencia, en que fue tratado en Arabia Saudita por problemas del corazón. No ha sido visto en público desde su regreso y es un misterio su real estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?