EMOLTV

Congreso guatemalteco aprueba dos préstamos por US$75 millones

El primero (US%20 millones) está destinado al Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, y el segundo a financiar el "Programa multifase de electrificación rural".

03 de Marzo de 2010 | 22:02 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Congreso de Guatemala aprobó dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 75 millones de dólares para  impulsar el comercio exterior y la electrificación rural, informó este miércoles el Parlamento en un comunicado.

El primer crédito es por 20 millones de dólares y está destinado al Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, precisa la nota de prensa.

El empréstito tiene como objetivo "contribuir al aprovechamiento de oportunidades comerciales de Guatemala a través del fortalecimiento de la capacidad de gestión del comercio exterior, de la promoción de exportaciones y atracción de inversiones y del fomento empresarial".

Asimismo, busca fortalecer la capacidad de gestión en la administración de  acuerdos y negociaciones comerciales y la puesta en marcha de un plan de  internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

El segundo es por un monto de 55 millones de dólares y su objetivo es financiar el "Programa multifase de electrificación rural".

Con este proyecto, "se busca mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos económicos y aumentar la productividad de las comunidades rurales mediante la mejora y ampliación de cobertura del servicio eléctrico, contribuyendo a la estrategia de la reducción de la pobreza", agrega el informe.

Sin embargo, la información no precisa el plazo para cancelar el crédito, si tiene un periodo de gracia o si la tasa es variable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?