EMOLTV

Trabajadores de Iberia y Lan realizarán colecta para ayudar a víctimas del terremoto

Los promotores de la iniciativa "SOS Chile 2010" recogerán material de campaña, artículos de higiene personal y ropa de abrigo en el aeropuerto de Barajas, los cuales se enviarán a la comuna de Tomé.

04 de Abril de 2010 | 09:52 | EFE
imagen

El ministerio del Interior chileno agilizará el traslado de la ayuda que sea recolectada en España.

Claudio Bueno, El Mercurio

MADRID.- Trabajadores de Iberia y Lan Chile del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas unirán sus esfuerzos para ayudar a las poblaciones más dañadas por el terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero, que dejó más de 400 víctimas fatales.


Los promotores de la iniciativa "SOS Chile 2010" han tejido una red de colaboradores para recoger material de campaña (tiendas y sacos de dormir) con destino a la comuna de Tomé.


También se recogerá material de higiene personal (gasas, vendas, pañales) y ropa de abrigo.


Para ello, explicaron a Efe, cuentan ya con el compromiso de la compañía aérea Lan Chile, que se ha ofrecido a transportar 500 kilos de forma gratuita.


La compañía española Iberia, a través de la ONG de sus empleados Mano a Mano, también colaborará.


La   colecta durará hasta el 15 de abril, fecha a partir de la cual está previsto el transporte aéreo desde Madrid hasta Santiago de Chile.


También contarán con la colaboración del ministerio del Interior chileno para transportar todo el material recogido desde Santiago hasta su destino final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?