EMOLTV

Alan García y arzobispo de Lima expresan respaldo a Papa Benedicto XVI

El Presidente peruano defendió al Pontífice tras asistir a la Misa de Pascua, mientras que el arzobispo pidió que "no prevalezca esta campaña de suciedad y maltrato al Santo Padre".

04 de Abril de 2010 | 21:16 | EFE
LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, expresaron hoy su respaldo al Papa Benedicto XVI, en medio de escándalos de pederastia que salpican al Vaticano.

"Que no caiga sobre el Vaticano ni sobre el Santo Padre la mala prédica que los sepulcros que Cristo denunciaba", dijo García a periodistas tras asistir a la Misa de la Pascua de Resurrección en la Catedral de Lima, que fue oficiada por el cardenal Cipriani, según un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno de Lima.

"Que este ambiente de incredulidad que se quisiera vender respecto a una fe, doblemente milenaria, de una institución que ha sabido servir la historia de la humanidad con esperanza, no prospere ni prevalezca; que no caiga sobre el Vaticano ni sobre el Santo Padre la mala prédica de los sepulcros que Cristo denunciaba", agregó.

Durante la misa, Alan García también pidió "vivas" para Benedicto XVI cuando el cardenal Cipriani se refería al Papa.

Para Cipriani hay una "campaña sucia" contra el Papa, según informó por su lado Radio Programas del Perú (RPP).

"Sólo queremos que la santidad, limpieza y la verdad prevalezca, protege al Santo Padre, Jesús, y que no prevalezca esta campaña de suciedad y maltrato al Santo Padre", dijo el arzobispo de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?