EMOLTV

Perú y Corea del Sur se proponen cerrar negociación de TLC en agosto

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo que acordó dos reuniones con su par asiático "para que haya una mayor dinámica del proceso".

06 de Junio de 2010 | 16:17 | AFP
imagen

Perú desea plazos de desgravación más cortos para el ingreso de sus productos pesqueros y agrícolas al mercado surcoreano.

El Mercurio
LIMA.- Las próximas dos rondas entre Perú y Corea del Sur para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) serían en Washington, con el objetivo de cerrar las negociaciones en agosto entrante, dijo este domingo el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Las siguientes dos rondas estarán encabezadas por los ministros surcoreano y peruano, indicó Pérez.

"Hemos quedado con el ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-hoon, empezar a involucrarnos los dos en las próximas rondas de negociación para que haya una  mayor dinámica del proceso", dijo el responsable peruano.

La siguiente ronda se desarrollará en julio y la subsiguiente en agosto, ambas en Washington, debido a que los dos países la consideran una ciudad  "neutra", según Pérez.

Perú desea plazos de desgravación más cortos para el ingreso de sus  productos pesqueros y agrícolas al mercado surcoreano, porque considera que los actuales de 15 o 10 años son muy largos, según el ministro.

Los dos ministros se reunieron en la ciudad japonesa de Sapporo el fin de  semana, en el marco de la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?