EMOLTV

Abogado de Noriega denuncia "decisión de connotación política" tras sentencia

"Más allá de esto el asunto es saber cuándo el general Noriega podrá volver a Panamá", añadió Olivier Metzner.

07 de Julio de 2010 | 09:22 | AFP
imagen

Metzner presentó sus reparos a la decisión del Tribunal Correccional de París.

AFP

PARÍS.- Olivier Metzner, uno de los abogados defensores del ex dictador panameño Manuel Noriega (76), condenado este miércoles en París a siete años de cárcel por blanqueo de dinero de la droga, denunció una "decisión de connotación política" y "que complace a las autoridades estadounidenses".


Al término de la breve audiencia presidida por la magistrada Agnés Quantin, el reconocido penalista financiero francés sostuvo que junto al otro profesional defensor, Yves Leberquier, "el sentimiento que tenemos es que continúa el ajuste de cuentas político con la familia Noriega".


"Más allá de esto el asunto es saber cuándo el general Noriega podrá volver a Panamá", anticipó Metzner, antes de indicar que tienen 10 días para decidir si recurren la decisión del Tribunal Correccional de París.


El letrado insistió en que "curiosamente" las autoridades francesas todavía no le notificaron a Noriega sobre el pedido de extradición presentado a principios de junio por las autoridades panameñas.


"Las autoridades políticas francesas recibieron el pedido de extradición de Panamá y aún no notificaron al principal interesado", denunció Metzner que lo calificó de "inconcebible".


"Por todos los medios posibles se busca atrasar la liberación o el retorno a su país del general Noriega", sostuvo el abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?