EMOLTV

Caso L'Oréal: Sarkozy pide "concentración" a sus ministros en medio de polémica

"Nos ha dicho que seamos solidarios entre nosotros y que no alimentemos los rumores", contó el titular de Inmigración, Eric Besson.

07 de Julio de 2010 | 09:48 | Reuters
imagen

El cuestionado ministro del Trabajo, Eric Woerth, dijo que el Mandatario le entregó todo su respaldo.

EFE

PARÍS.- El Presidente Nicolas Sarkozy pidió este miércoles a los miembros de su Gobierno que se concentren en su trabajo y no se dejen influir por los "rumores" en torno al caso del actual titular de Trabajo, Eric Woerth.


Tras días de una tempestad respecto a los supuestos vínculos entre el secretario de Estado y la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, el Mandatario galo -investigado por financiamiento ilegal- abordó "muy poco" el clima político en su Consejo de Ministros, declaró en el patio del Elíseo.


"Nos ha dicho que nos concentremos en nuestro trabajo, que seamos solidarios entre nosotros, que sirvamos a los franceses, que no alimentemos los rumores", dijo el titular de Inmigración, Eric Besson.


"Un mensaje simple, conciso, claro: 'Hagan su trabajo, no se dejen distraer por la actualidad, y para el resto soy yo el que dirige el calendario'", dijo Besson.


El ambiente era "concentrado, como todos los miércoles", precisó antes de abandonar el lugar.


El cuestionado ministro de Trabajo, Eric Woerth, salió después del palacio presidencial, sonriendo. A los periodistas que le preguntaron si el Jefe del Estado lo había apoyado, les respondió: "Sí, sí", sin más comentarios.


Los otros ministros guardaron silencio, salvo el canciller, Bernard Kouchner, quien calificó de "excelente" el ambiente del Consejo de Ministros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?