EMOLTV

Insulza califica como una "gran noticia" la liberación gradual de 52 presos en Cuba

"Me parece excelente. Es una gran noticia", afirmó el secretario general de la OEA en un encuentro con agencias de noticias, aunque recordó que "todavía quedan" presos políticos en La Habana.

07 de Julio de 2010 | 18:45 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó hoy de "gran noticia" el anuncio de la liberación gradual de 52 presos políticos cubanos, pero consideró prematuro augurar cambios de la comunidad internacional hacia Cuba.


"Me parece excelente. Es una gran noticia", afirmó Insulza en un encuentro con agencias de noticias, aunque recordó que "todavía quedan" presos políticos en La Habana.


"Me alegro mucho” de que el Gobierno cubano vaya a liberar a 52 personas", dijo. "Me parece estupendo. Es una gran noticia", reiteró.


Insulza dijo que la liberación de presos políticos "siempre es positiva" al igual que es positivo el diálogo que se ha producido entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Raúl Castro.


El titular de la OEA también valoró que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, haya ido a Cuba a apoyar y a acompañar ese diálogo.


Insulza consideró, no obstante, que es "prematuro" predecir si este gesto por parte de La Habana producirá un cambio en la posición de la comunidad internacional hacia la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?