EMOLTV

Muere alcalde y otros 7 ocupantes de avioneta que cayó en norte de México

En la aeronave viajaba el edil de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, un funcionario de protección civil, dos empresarios, un fotógrafo y dos tripulantes.

07 de Julio de 2010 | 22:43 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho personas, entre ellas un alcalde, murieron este miércoles en México al desplomarse una avioneta tipo Cessna que sobrevolaba las zonas inundadas de Coahuila (norte), en la frontera con Estados Unidos, inundadas por fuertes lluvias, informó el gobierno local.


En la aéronave viajaba el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, un funcionario de protección civil, dos empresarios, un fotógrafo y dos tripulantes, indicó el gobierno en un comunicado.


"Fallecieron los dos funcionarios y seis personas más", añadió el texto al detallar que la nave realizaba sobrevuelos para evaluar los daños provocados por la lluvia en la zona de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass, Texas.


"La nave explotó al caer a tierra, por causas aún desconocidas", indicó el documento sobre el accidente, ocurrido alrededor de las 10:30 horas locales.


Piedras Negras es una de las localidades más afectadas por las lluvias que se siguen presentando en el norte de México y que han obligado a evacuar a 40..000 personas tras la crecida de las aguas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?