EMOLTV

Nuevo "zapatazo" contra Presidente: Ahora fue el turno del líder paquistaní Zardari

El proyectil fue lanzado en señal de protesta por la mala gestión del gobierno durante las graves inundaciones que afectan al país. El Mandatario se encontraba de gira en Inglaterra.

08 de Agosto de 2010 | 11:18 | DPA
imagen
AFP
LONDRES.- Un desconocido lanzó ayer un zapato al Presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, en señal de protesta por la mala gestión del gobierno durante las recientes inundaciones que afectan al país de Medio Oriente.

Según informaron los medios, el Mandatario- que participaba de un acto público en Inglaterra- no fue alcanzado por el improvisado proyectil.

Zardari asistió ayer a un acto del Partido del Pueblo paquistaní en Birmingham, con el objeto de impulsar la carrera política de su hijo de 21 años, Bilawal Bhutto.

El jefe de Estado ha sido fuertemente criticado por continuar su viaje en Europa, pese a las inundaciones en su país, que han dejado millones de damnificados.

Sin embargo, Zardari defendió su gira por Europa argumentado que ha conseguido ayuda financiera para las víctimas. 

Por su parte, su hijo canceló a última hora su participación en el evento y se quedó en Londres para continuar organizando colectas en favor de los damnificados.

El autor de la agresión fue detenido por la policía, sin difundirse aún su identidad.

El "zapatazo" es una forma de mostrar desprecio a una persona en el mundo árabe y ganó popularidad después de que un periodista iraquí protestara de esa manera en diciembre de 2008 contra el entonces Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?