EMOLTV

Sangriento fin de semana en México: 16 muertos en el estado de Chihuahua

Entre los fallecidos está un agente federal, a quien le arrancaron manos, pies, cabeza, piernas y brazos.

08 de Agosto de 2010 | 17:44 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- La Procuraduría de Chihuahua, en México, informó, hoy, domingo, que la violencia ligada al crimen organizado dejó 16 muertos en el estado este fin de semana, entre ellos, un policía descuartizado y tres hombres decapitados.


El cuerpo del uniformado fue localizado en las cercanías de un centro comercial de la fronteriza Ciudad Juárez y a la víctima le "arrancaron manos, pies, cabeza, piernas y brazos", informó la Fiscalía.


Fuentes de la Policía federal confirmaron que la víctima era un funcionario de esa corporación, con lo que ya suman 20 los uniformados que han  sido asesinados en Ciudad Juárez en 2010 en hechos ligados al tráfico de  drogas.


En el lugar donde aparecieron los restos se encontró un mensaje que se atribuye al crimen organizado, pero que no fue dado a conocer a los medios.


En el poblado fronterizo de Palomas de Villa, añadió la Fiscalía, este domingo se reportó el hallazgo "tres cabezas que fueron dejadas sobre bancas de la plaza principal y los cuerpos carbonizados estaban dentro de una camioneta a la que prendieron fuego".


En Ciudad Juárez, localidad con 1,3 millones de habitantes y considerada la más violenta de México, se reportaron cinco asesinatos por arma de fuego cometidos durante la noche en hechos de violencia por separado, mientras que en la ciudad de Chihuahua se registraron otras tres muertes violentas y cuatro más en Parral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?